Non-woven significa “no tejido”. Es un tipo de textil que no se deshilacha. Se suele usar para prendas o accesorios de alto rendimiento. Por normal general, se suele definir por su negativo, es decir; por lo que no son.
Es un tipo de textil que se produce al formar una red de fibras unidas por 3 tipos de procedimientos: mecánicos, térmicos o químicos. Y todo esto, sin tejer y sin que sea necesario convertir las fibras en hilo.
Estos tipos de materiales textiles no dejan de ser láminas planas y porosas que se fabrican directamente con filamentos de plástico fundido o de film de plástico. Casi siempre se fabrican con un cierto porcentaje de tejido reciclado. Por lo tanto, depende la resistencia necesaria para el uso previsto, se usará más o menos contenido reciclado. Incluso a la inversa, algunos tejidos non-woven pueden, con el tratamiento e instalación adecuada reciclarse después de haber sido reciclados.
Según las encuestas, el material non-woven es considerado como de los más ecológicos en algunas aplicaciones.
El non-woven es un tipo de producto que tiene una vida limitada.
Características material non-woven
- Impermeabilidad
- Elasticidad
- Absorber
- Resistencia al fuego
- Lavable
- Suavidad
- Amortiguación
- Barrera de bacterias
- Esterilizable
Todas estas características se combinan en textiles diseñados para usos específicos. Por lo tanto, si se combinan con otros materiales proporcionaran una amplia gama de productos con diversidad de propiedades.
Cualquier textil non-woven tendrá la ventaja de usar material de fibras recicladas. Esta ventaja se considera como futuro prometedor ya que contribuirá con el medio ambiente.